;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.5.18

Prensa Potrero de los Funes: Taller de Turismo Accesible

Ayer en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, Alejandro López quien es Licenciado en Turismo y Técnico Superior en Hotelería dictó un taller sobre turismo accesible, la temática de esta novedosa materia gira en torno a la inclusión turística de las personas con capacidades diferentes, se trata de incorporar y adaptar no sólo las actividades sino las experiencias generales que brinda una ciudad a quienes por lo general quedan excluidos. La jornada comenzó con un salón oscuro y desordenado, lo cual dificulto el acceso a todos los participantes, esto fue algo planeado para que vivieran por un momento la experiencia de una persona con problemas para movilizarse a causa del entorno.
Sus estudios se basan en la propia experiencia personal y la de su hermano quien tiene discapacidades motrices y con quien comparte la mayoría de sus viajes.
"El turismo accesible está orientado a poder brindar soluciones en materia de turismo a personas con discapacidad y con movilidad reducida". Potrero de los Funes se convierte en una de las ciudades pioneras del país en dar inicio a este proceso de mejorar las condiciones de accesibilidad
, principalmente para optimizar la calidad de vida de sus propios residentes y de aquellos que vienen en calidad de turistas. El taller fue orientado a toda la comunidad contando con la participación de empleados municipales, alumnos de las escuelas, y público en general interesado en la temática. Siendo este el puntapié inicial de un proyecto amplio, por ese motivo se firmó un acta compromiso entre las entidades y público presente, que consta de encuentros y acciones concretas que se llevarán a cabo por parte del Municipio de Potrero de los Funes y los privados vinculados al turismo. 

No hay comentarios.: