;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.4.18

Trabajarán en la preservación del patrimonio de la gruta de Inti Huasi


Trabajarán en la preservación del patrimonio de la gruta de Inti Huasi
El rector Dr. Félix Nieto Quintas acompañado por el director del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Guillermo Ojeda, recibieron al secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (H) y a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, para dialogar sobre acciones conjuntas que contribuyan al patrimonio cultural de la Provincia. Particularmente desde Gobierno le solicitan a la Universidad asesoramiento para llevar adelante cuatro (4) proyectos importantes.
Uno de ellos es la puesta en valor de la gruta de Inti Huasi, considerado como uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América. En la reunión se dialogó avanzar en la confección de un protocolo para trabajar en el lugar a los efectos fundamentales de su preservación en zonas externas e internas.
Para ello se creará una comisión mixta, con miembros de la Universidad y del Gobierno, quienes trabajarán en la ejecución de un Centro de Interpretación al cual puedan acceder principalmente investigadores y educadores.
Las autoridades además dialogaron sobre la posibilidad de realizar un repositorio digital recurriendo a información sobre preservación de distintos sitios arqueológicos, con datos que cuenta la Universidad y el Gobierno a través de un archivo histórico que data del año 1632 en lo que respecta a lo civil y judicial, y diarios de 1876 en adelante.

No hay comentarios.: