;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.4.18

Reunión del Ministro de Turismo con intendentes de localidades del circuito Centro


Balance Turístico en Circuito Centro
El Ministerio de Turismo reunió a intendentes y secretarios de turismo de las localidades del Circuito Centro para analizar lo sucedido en la última temporada y programar acciones para otoño e invierno.
El Ministro de Turismo, Aldo González Funes y su equipo de trabajo se reunieron, este jueves en el Complejo La Agostina, con los intendentes de El Volcan: Ricardo Callegaro y La Carolina: Alberto Ferraro y los secretarios de turismo de Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Trapiche, con el objetivo de hacer un balance de la temporada veraniega para poder corregir los errores y potenciar los aciertos.
“La temporada ha sido muy buena. La promoción turística que hicimos entre todos en FIT 2017 tuvo como consecuencia las estadísticas de un verano exitoso en San Luis pero hay, también, muchas cosas que corregir para que el turismo sea una gran fuente de ingresos para la provincia”, resaltó el Ministro de Turismo.
Los jefes comunales y los secretarios de turismo presentes agradecieron la oportunidad de reunirse para poder expresar lo bueno de la temporada pero además, dar a conocer las necesidades que cada localidad tiene para mejorar en servicios hacia el turista.
Las necesidades que dieron a conocer los intendentes fueron las siguientes: Estancia Grande: pidio coordinar acciones para difundir un turismo distinto que incluya arte, polo y las pulperias con su historia.
El Volcan: planteo el inconveniente que hoy tiene la localidad en cuanto a la conectividad, tanto de internet y telefonia como terrestre poniendo como ejemplo el camino que los une en forma interna con Potrero de los Funes y que necesita ser pavimentado.
El Trapiche: hizo hincapie en la capacitacion turistica tanto para el personal municipal como para el sector privado.

La Carolina: tambien solicito capacitacion para los informantes turisticos y mas folleteria del circuito con todos los detalles de cada localidad.
Potrero de Los Funes: solicito la instalacion de baños quimicos en la oficina de turismo, a pedido de los turistas, mas señaletica y promocion segmentada para la localidad.
Tambien hubo otros planteos no directamente relacionados con el turismo pero si prioritarios para las localidades del Circuito Centro y el titular de la cartera turistica de la provincia se comprometio “a hacer todas las gestiones que esten a mi alcance para poder darles una respuesta a los mismos”.
“Me voy contento porque hemos tenido una reunion muy fructifera. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para potenciar el turismo en el zona centro de la provincia como en todos los otros sectores. Y este tipo de encuentros los vamos a repetir en forma mensual en cada ciudad”, detallo Aldo Gonzalez Funes.
“Hay muchas cosas para hacer y vamos a poner todo el esfuerzo para hacerlas y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro turismo. Desde el Ministerio vamos a apoyarlos en todo lo que podamos. Ese es nuestro compromiso. Tenemos muchas propuestas como la creacion de un ente mixto de turismo, la reglamentacion hotelera, entre otras. Seguimos avanzando”, explico el Ministro de Turismo.

No hay comentarios.: