;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.7.17

Se inaugura un nuevo Espacio de Primera Infancia en Concarán


 Es el primero en el interior de la provincia
El viernes 21 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inaugurará en Concarán, el primer Espacio de Primera Infancia (EPI) que funcionará en el interior de la provincia de San Luis y que nació como respuesta a una demanda de la comunidad.
Se trata del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Hijos e Hijas de Nuestro Pueblo”, ubicado en calle Gobernador Elías Adre (Sur) s/n, que cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, una cocina, dos baños, un patio interno y un jardín externo. Comenzará a funcionar en jornadas matinales con 30 niños.
Del acto inaugural, que se realizará a partir de las 11, participarán la Subsecretaria de Primera Infancia, Lorena Ríos, y el Director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Ricardo Zanfardini, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
También estarán presentes el intendente local, Néstor Daniel Elías; la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Comunitaria de Concarán, Gabriela Kiddle; funcionarios del Ejecutivo municipal, intendentes de localidades vecinas, diputados y senadores provinciales, entre otras autoridades, y representantes de ONG e instituciones intermedias de la sociedad.
En tanto, mañana jueves, en la sede municipal de la capital puntana, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participarán de la capacitación que se brindará a las 50 personas que van a trabajar en el nuevo EPI.
El proyecto se presentó a través de la Municipalidad de Concarán, que adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) otorgó un subsidio para el equipamiento completo del espacio infantil y una ayuda mensual destinada a gastos que garanticen el correcto funcionamiento del EPI.
El Plan Nacional de Primera Infancia se extiende a todo el territorio de la Nación y tiene como prioridad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

No hay comentarios.: