;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.5.13

Municipalidad Villa de Merlo


Imágenes integradas 1
ATENCIÓN
DEFENSA CIVIL SOLICITA A LOS SRES AUTOMOVILISTAS TRANSITAR CON PRECAUCIÓN CAMINO AL FILO. A PARTIR DE LAS 16 HS SE REALIZARÁ LA "PINTADA DE ESTRELLAS AMARILLAS" EL LA ZONA DONDE EN EL VERANO PASADO,  FALLECIÓ UN JOVEN MOTOCICLISTA A CAUSA DE UN ACCIDENTE. (DEL MIRADOR DEL SOL HACIA ARRIBA)


NOS PREPARAMOS PARA EL XXII ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS “DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL”
El Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis declaró mediante la Resolución Nº 18 año 2013 de ``Interés Provincial`` El Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas.
El Encuentro de Pintores representa una muestra atractiva para todos aquellos ciudadanos y turistas que visiten la Villa de Merlo.
Que el desarrollo de muestras y exposiciones se consolida una actividad que permite conocer paisajes, creencias, historias, tradiciones, gastronomía, artesanías  fiestas populares y arquitecturas que convergen en las vivencias de los nuevos turistas como así también disfrutar de un clima primordial, haciendo de esta una herramienta de promoción y difusión de San Luis.
PINTORCITOS - Jueves 23 de Mayo
En el Marco del XXII Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas, las Secretarias de Turismo y Cultura Invitan a todas las Instituciones Educativas a participar con sus alumnos de 4 a 10 años en el Encuentro de Pintorcitos el cual se llevara a cabo el día jueves 23 de Mayo en la plaza Marques de Sobremonte, en los  siguientes Horarios:
Turno Mañana 10:00 a 12:00 Hs - Turno tarde de 14:00 a 16:00 Hs
Los Trabajos realizados se expondrán el día Domingo 26 en el acto de Premiación que se realizara a partir de las 11:00 HS  en la Plaza Marques de Sobremonte
``PINTORCITOS SE AGRANDA ``
La Escuela Experimental Nº 9 Dr. Horacio de la Mota estará participando del evento el día jueves 23 de mayo con aproximadamente 450 alumnos en los dos turnos, en esta ocasión  la plaza del Barrio San Agustín recibirá a los Pintorcitos de esta Institución.
La Empresa Rehichemi  Auspiciante del este evento, organizo con la Sucursal de Burzaco  un concurso entre los hijos de sus empleados y las obras de los ganadores serán expuestas el día Domingo 26 en el acto de Premiación.
Hoy  Martes 21 de mayo de 9:00 a 12.00 en la Casa Palmira Scrosoppi Los alumnos del centro de Educación Especial  Mirlo  asistirán a  un taller denominado ``Compartir la Cultura`` a cargo de la Maestra de Bellas Artes Ana Ortiz los trabajos serán expuestos el día Domingo 26 en el acto de Premiación.
Mañana miércoles 22 de mayo la Escuela EMEI estará realizando actividades relacionadas en el parque de la Casa Palmira Scrosoppi, los trabajos serán expuestos el día Domingo 26 en el acto de Premiación.
NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN Nº XXII DE LOS PINTORES PAISAJISTAS
ESTE AÑO HAY UNA NUEVA CATEGORIA “Nueva Propuesta” que se suma a las categorías ya existentes.

LAS INSCRIPCIONES SON GRATUITAS.
LAS ACREDITACIONES SE REALIZARÁN EL DÍA VIERNES EN CASA PALMIRA.
ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 25/05. CASA PALMIRA
16.30 HS CHARLA CULTURAL A CARGO DE ÁNGEL GIL (MENDOZA)
17.30 HS CHARLA CULTURAL A CARGO DE MARIO PETAGNO (BS As)
POR LA NOCHE HABRÁ FOGÓN Y NÚMEROS ARTÍSTICOS
DOMINGO 26/05:
PLAZA SOBREMONTE: ESPECTÁCULOS, LOCRO. ENTREGA DE PREMIOS.

SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN ASESORA AMBIENTAL
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
El lunes 20/05 se realizó la primera reunión para la formación de la Comisión Asesora Ambiental. Estuvieron presentes la Intendenta Gloria Petrino, la Secretaria de Gobierno Patricia Morandé, la Directora de Ambiente Jorgelina Moschella, la Directora de Planificación Florofaunística y Mascotas Adriana Paradzik, con representantes de distintas instituciones ambientales y sociales de nuestra comunidad; Mario Nicoletti y Fernando Rodríguez, por Juvenat, Diana Tarsetano por Fundación Espacios Verdes, Eiliana Becerra MMO representando al Colegio de Ingenieros, el Ambientalista Lucio Acarreta, Liliana Murga propietaria del Área Natural  Protegida Privada Don Félix y Sacha Juan, Guarda Fauna Roberto la Rivera, Hugo Rodríguez, representando a las Aves Puntanas y el Arquitecto Valestrilli representando la Sociedad de Fomento de Cerro de Oro.
El objetivo es formalizar la Comisión Asesora como órgano consultivo y de fortalecimiento de las políticas públicas ambientales, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 487/92.
En esta primera reunión se acordó que la próxima reunión se realizará el Lunes 27/05 para  determinar personas e instituciones que fueron propuestas para sumarse a los encuentros.

LANZAN  “EL PLAN A TODA PILA”
Imágenes integradas 4
El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis convoca a todas las escuelas de la provincia a participar del PLAN PROVINCIAL “A TODA PILA” con el objetivo de colaborar con el Plan Maestro Ambiental previsto por Ley Nº IX- 0749-2010 Plan Maestro Ambiental: “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente” – Estrategia 2010-2020 implementado por el Gobierno Provincial, en lo que respecta la gestión de residuos peligrosos, a fin de reducir efectos negativos sobre el ambiente y la salud de la población.
El Plan Provincial “A TODA PILA” tiene como eje central la recolección de pilas en desuso en la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería y está destinado a todos los establecimientos de nivel educativo secundario de la provincia.
El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado del medio ambiente, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.
INFORMES EN:

ACTO 25 DE MAYO
La Secretaria de Cultura y la Dirección de Eventos de la  Municipalidad de la Villa de Merlo invita a vuestra Institución al acto que se realizara el sábado 25 de mayo a partir de las 10:00 hs 

* 10:00 Hs Tedeum Iglesia Nuestra Señora del Rosario
* 11:00 Hs Acto Protocolar en la plaza Marques de Sobremonte 


el acto contara con la participacion de todos los Ballets de Merlo.
se regalarán escarapelas y Tortas fritas.                                                       
Solicitamos a los que asistan con la Bandera de Ceremonia de sus respectivas instituciones, nos confirmen su presencia por este medio o al 476-620
Esperando contar con su presencia.

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA 20/30
Imágenes integradas 5
El Ministerio de Educación de la Provincia, dio a conocer el cronograma de recepción de documentación para los interesados en acceder al Programa Educativo 20-30.
Desde el lunes 20/05 hasta el jueves 23/05 inclusive, los interesados deberán acercarse  con la documentación correspondiente, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16, a los siguientes establecimientos educativos:
•          ESC. 181"SAN JOSE DE CALASANZ"(Piedra Blanca Arriba)
•          ESC 288"ANTONIO E. AGÜERO" (Piedra Blanca Abajo
•          ESC. 221"IRMA ROMERO DE PACHECO" (Cerro de Oro)
•          ESC. 435 "PUEBLO COMECHINGÓN"
•          CENTRO 26 "PALMIRA CABRAL DE BECERRA"
•          CENTRO 27 " GOBERN. STGO. BESSO"
El 16 de junio será el plazo último para presentar toda la documentación requerida. El inicio de clases será el 17 de junio. Dentro de la metodología del programa, se contempla la asistencia a 2 clases semanales en la escuela digital y para obtener la beca de 800 pesos se deberá rendir dos materias por mes
INOFRMES: Informes al te 476- 399 – Centro de Jubilados Nacionales Villa de Merlo
Tel: (0266) 4452000 Interno 6089 - Sra Marcela Magallanes

NUEVOS TALLERES EN CASA PALMIRA
A partir del 6 de junio, comenzara a dictarse los Talleres de Cerámica, Alfarería, Escultura, Modelado; Técnicas de decoración, Moldería y Muralismo a cargo de la Profesora Gabriela Gordiola, todos los jueves de 10 a 12 hs.
Informes: Casa Palmira  ubicada en Av. del Sol y La Luna. Te 476-620

LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INFORMA:
•          Se llama a Concurso de Antecedentes con presentación de Proyecto Hipotético entrevista para cubrir ½ Cargo de Terapista Ocupacional (10 horas interino) para sumarse al Equipo de Nivel 2 del Centro de Educación Especial Mirlo
•          Se llama a Concurso de Antecedentes con presentación de Proyecto Hipotético y entrevista para cubrir Cargo Completo de Fonoaudiología (20 horas/suplente) para sumarse al Equipo de Nivel 1 (Servicio de Atención y Aprendizajes Tempranos) del Centro de Educación Especial Mirlo
INFORMES: SECRETARÍA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL: TE: 474 31/ 476 214


 

 
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo

No hay comentarios.: